Meduca asegura que criterios aplicados para clases virtuales forman parte de un proceso de ordenamiento

Panamá, 22 de abril de 2020

La ministra de Educación aseguró en radiografía que hay muchas escuelas que se están preparando para adecuarse a los criterios aplicados para poder dar clases virtuales. "Es una medida de apoyo, no para decir sólo 10, 20 o 60 escuelas. La escuela que no ingresó ahora, puede ingresar la otra semana" indicó Maruja de Gorday.

Explicó la titular de la cátedra de Educación que hicieron una entrevista con estándares bastante altos, ahora hicimos una hoja con criterios intermedios, porque no podemos exigir algo que el sistema no tiene soporte.

También indicó la ministra Maruja de Gorday que se instaló una comisión muy técnica que dará los avales para la continuidad de las clases virtuales y que hará acompañamiento. “Hay muchas escuelas que están buscando los mecanismos de generar la instalación de las plataformas para las clases virtuales" explicó la ministra.

Y finalmente dijo que parte de toda la situación con las escuelas particulares se generó por el estrés de los padres de familia y puntualizó "necesitamos que ese padre se sienta satisfecho con el servicio y que la escuela contribuya en el aprendizaje del niño"

Te puede interesar