Cámara Panameña de Turismo: al ministro de Turismo el Ejecutivo no le hace caso

Panamá, 4 de mayo de 2021.

Ernesto Orillac,presidente de la Cámara Panameña de Turismo (CAMTUR), reiteró en RadioGrafía que el sector turismo inyectó 4,500 millones en el 2019 al país, por lo que se ha demostrado que es un sector de gran impulso económico para el país. Su acotación se da luego del deterioro económico que viven.

Orillac precisó que los empresarios carecen de incentivos y préstamos blandos para activar un plan de reflote.

Considera que el decreto 260 es nefasto y le ha dado un duro golpe. "Me preocupa cómo se ha manejado esto en Tocumen y esto no se recupera fácilmente".

El vocero dijo que lo ideal es filtrar y seguir manteniendo a Panamá fuera de estas variantes, sin impactar la imagen internacional como destino."Hay que buscar la forma de afectar lo menos a estos turistas".

"El turismo en Panamá depende de un 85% del internacional. Suramérica representa más del 60% de los visitantes", subrayó el presidente.

Dijo que hay que encontrar un balance entre lo económico y la salud. "Lo que va pasar aquí es que va a ver crisis sanitaria por el tema económico".

Señaló que al parecer al ministro de Turismo no le hacen caso en el Ejecutivo con sus propuestas. "El empuja y empuja y pareciera que no le hacen caso".

Cree que existe una falta de conexión entre este titular, el de Comercio y Economía.

Te puede interesar