Banco Nacional de Panamá se reinventa con nuevas fuentes de ingreso tras pandemia

Panamá, 6 de agosto de 2020

Con la pandemia, el Banco Nacional de Panamá le tocó salir salir a buscar fuentes de fondos independientes, que no fuese el Estado, y por ello apostó a la emisión de bonos en los mercados internacionales, aseguró el Gerente General de la institución, Javier Carrizo. "Salimos al mercado mundial el martes, emitiendo bonos por mil millones de dólares" y el resultado fue favorable, puntualizó.

“Hemos reinventado las fuentes de fondos del banco y estoy seguro que otras administraciones lo seguirán usando" afirmó.

La cifra de mil millones es por el balance del banco y tiene que ver con la liquidez del mercado, explicó. El monto de la operación no suma a la deuda externa" asegura el Gerente General del Banco Nacional de Panamá. “Mientras no haya ingresos corrientes, tributos, no hay muchas alternativas, hay que recurrir al mercado de deuda" citó Javier Carrizo.

La salud del Banco Nacional de Panamá es excelente, a pesar de la pandemia, aseguró el máximo representante del Banco Nacional de Panamá.

Te puede interesar