Radiografía -  7 de mayo 2021 - 11:24hs

Administrador ATP: hay una constante contradicción entre lo que se necesita en salud y economía

Iván Eskildsen indicó que a pesar de esto el gabinete escucha al sector turismo

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen, habló en el programa RadioGrafía, junto a Susan Elizabeth Castillo y Hugo Famanía el panorama del sector turismo en la pandemia. El vocero lo catalogó difícil para Panamá, como lo ha sido para el mundo.

Encontrar un balance para su activación sigue siendo una tarea pendiente para el gobierno. “La forma más fácil de resumirlo es que hay una constante contradicción con lo que se necesita a nivel de políticas de salud pública y la política que requiere la economía”, sostuvo el administrador.

Eskildsen enfatizó que la dificultad sigue siendo encontrar cómo se logra un equilibrio.

“Un segundo cierre generó mayor dificultad y generó mucho malestar”, dijo.

A pesar de este panorama cataloga que la medida del cierre dejó resultados positivos, aunque considera que no se debe cantar victoria. Precisó que la balanza se está inclinando hacia el sector.

Asegura que existe comunicación constante con el sector salud y se mantiene en conversaciones con el sector empresarial. Las contradicciones en acciones la considera normal.

La inauguración del Centro de Convenciones de Amador los llena de esperanza como posible empuje de la economía.

Al finalizar la entrevista subrayó que cuenta con el apoyo del Gabinete y las propuestas del sector son escuchadas. "El presidente Cortizo entiende las necesidades de este sector".

FUENTE: Redacción Eco Tv