Asamblea podría definir su presidente minutos antes de votación, advierte consultor

Panamá, 03 de mayo de 2021.

Hoy en RadioGrafía, el Consultor Político, Jaime Porcell puso en contexto, el cierre del periodo ordinario de la Asamblea Nacional de Diputados.

Ante el nuevo período que se avecina señaló que esta nueva asamblea viene con un hábito de renovación de su imagen ante el público, sin embargo, también trae un lastre del primer periodo.

"A pesar que la entrada Marco Castillero trajo esperanza, la casa del pueblo no fue capaz de recibir a jóvenes y censuró varias veces la participación de comunicadores".

A su juicio manejaron estrategias de secretismo, lo cual es inconsebible.

Agregó que se manejó más de 160 leyes pero no todas fueron apegadas a la realidad que vive el país. Una de ella fue la del día del electricista.

En cuanto a la escogencia del nuevo presidente del Órgano Judicial .“Esta es una Asamblea cuyas fichas de dominó se terminan de jugar en los últimos 5 minutos antes de la elección, donde se arregla finalmente el tablero“.

Sobre la posible designación de la diputada de Cambio Democrático (CD), Yanibel Ábrego, como titular del hemiciclo expresó que “sería altamente poco beneficioso para las aspiraciones 2024. Ver un acercamiento de una figura que nuclea el partido opositor no es recomendable“.

Te puede interesar