Radiografía - 

Ana Matilde Gómez: es el momento de caerle a la Lotería

Cada 5 años olvidan la Lotería, precisó la excandidata presidencial

Es el momento de cambiar la Lotería, restructurar la ley y que dé más transparencia". Este fue el planteamiento de la excandidata presidencial, Ana Matilde Gómez, tras el escándalo de supuesta corrupción en la Lotería Nacional de Beneficencia.

Gómez dijo a RadioGrafía, programa de Eco Tv y Rpc Radio que en su Junta Directiva debe haber más participación de otros sectores.

Existen suficientes entidades de control, el MEF o la Contraloría que pueden proponer mejoras y le cierre las puertas a la corrupción.

Sugirió que la entidad debe ser "quitada" al partido Molirena, ya que no debe ser un reparto de partido.

En cuanto a la sugerencia de la separación del cargo de su directora, Gloriela del Río dijo que es viable para una mejor investigación y la Junta Directiva debe tomarla en cuenta. "La destitución de la funcionaria, hermana del informante del caso no debió pasar y debió restablecer el caso", señaló la también abogada.

Cuestionó la decisión. ¿Por qué no la botaste antes, por qué cuando su hermano habló?

Gómez comentó que debe haber una protección para el informante de casos de corrupción, sino no va existir cooperación alguna.

Considera que el Ministerio Público tiene suficientes elementos para llevar a cabo una investigación profunda. Expresó que el Porcurador, Javier Caraballo tiene toda la potestad y conocimiento para realizarla de forma efectiva por su capacidad, conocimiento y elementos.

“Este el momento de caer en la Lotería y de verdad encontrar la verdad de todo lo que allí está pasando“.