AIG reporta registro de vacunación de 8 fallecidos, pide denunciar irregularidades

Panamá, 11 de junio de 2021.

Luis Oliva, Administrador de la Autoridad de Innovación Gubernamental @aigesinnovacion, se refirió este viernes en el programa #RadioGrafía sobre el avance de la campaña de vacunación contra la covid-19 con vacunas Pfizer y AstraZeneca, así como las irregularidades reportadas en los auto exprés y las denuncias de vacunación en personas fallecidas.

“Luego de hacer los análisis entregados al @minsapma, nosotros identificamos 8 casos reportados, solo hemos visto algunos en las redes“, manifestó Oliva e invitó a las personas a denunciar estas irregularidades.

"A través de la página de la @aigesinnovacion tenemos una sección para poner la inconsistencia. Por ejemplo: "yo no me vacuné, o redactar la situación que sucedió y nosotros lo analizamos", enfatizó.

En los casos puntuales de las redes sociales han evaluado las denuncias porque el sistema permite saber cuál fue la enfermera que vacunó, el que realizó la trazabilidad y a qué hora, salón y escuela asistió", destacó el funcionario.

Indicaron que evaluaron que algunas de las situaciones que se dieron fueron por errores de los oficiales de trazabilidad, porque muchas veces la cédulas vienen deterioradas y tienen que digitarla.

Sobre la vacunación con dosis de AstraZeneca en el país, manifestó que tienen lista de espera en Rommel Fernández, Feria de La Chorrera, Coclé y Azuero.

Precisó que antes la tecnología trae transparencia y esto le permite hacer la tarea pertinente de investigación.

Te puede interesar