Radiografía - 

Aciertos y desaciertos de la ley de Reformas Electorales

Redacción ECO
Por Redacción ECO

La ley de Reformas Electorales sigue generando comentarios, aún después de ser sancionada por el presidente Juan Carlos Varela.

Los miembros de la Comisión Nacional Pro Reformas Electorales, Cristina Torres Ubillús y Roberto Troncoso indicaron en el programa Radiografía, conducido por Susan Elizabeth Castillo y Hugo Famanía, que aunque hay avances con esta nueva ley, han puntos contraproducentes.

Uno de esto sería el tope del financiamiento privado, el cual fue sugerido que fuera 0.50 y se elevó a 5.00 dólares.

Troncoso dijo que la concepción política está establecida como si el país está dirigido en función de partidos políticos, cuando la sociedad civil lo compone más del 50% que no están inscritos en ningún movimiento partidista.

Ante esto, indicó que el código electoral se ajusta a la medida de los diputados y culpó en parte al Tribunal Electoral por ser partícipe de esta posición.

En tanto, Torres Ubillús, lamentó que después de ser vigilantes de este proyecto y proponer puntos favorecedores a la ley y la ciudadanía, no se les tomara en cuenta para acompañar al presidente Juan Carlos Varela, el día de la sanción, pues la Sociedad Civil estuvo siempre presente de este proceso.

Si desea ver completa la entrevista de Roberto Troncoso y Cristina Torres Ubillús, acceda al canal 1 de VOD de Cable Onda.

En esta nota: