Abogados reiteraron que reforma a la Constitución debe darse con prudencia

Hoy en Radiografía, los abogados Rolando Murgas Torrazza y Sebastián Rodríguez hablaron sobre la inclusión de la "Quinta papeleta", para la reforma de la constituyente.

Torrazza expresó que el texto constitucional requiere de una reforma profunda, que abarque una serie de aspectos fundamentales que deban proteger al ciudadano frente al poder del Estado.

Resaltó que cree que es correcto lo que TE ha dicho, de hacer hay una consulta debe haber una ley que lo consulte y no debe ser vinculante.

Añade que una asamblea requiere dos legislaturas y ahora es imposible. “Esto hay que dejárselo al otro gobierno. Si se quiere hacer una consulta debe ser después de las elecciones”.

Por su parte Sebastián Rodríguez dijo que la época de oro para hacer una Constituyente era en el gobierno de Guillermo Endara.

Considera que hay que hacer cambios estructurales profundos en el Órgano Judicial, estructuralmente está vieja y no da más.

Para el especialista en derecho las estructuras de la Constitución ya no cumplen con las expectativas del pueblo panameño.

Te puede interesar