524 mil estudiantes se conectaron a las clases a distancia, asegura MEDUCA

Panamá, 6 de agosto de 2020

De los 800 mil alumnos que conforman la población estudiantil, 524 mil se han conectado con sus docentes en la nueva etapa de clases a distancia que activó el Ministerio de Educación. La afirmación la hizo la Directora Nacional de Educación Media, Isis Núñez en el programa Radiografía con Hugo Famanía.

Detalló la profesora que 74% de las escuelas lograron conectarse, es decir 2,400 escuelas en total a nivel nacional. La Directora Nacional de Educación Media explicó que les llevó 2 semanas de organización y preparación para que los profesores de las distintas escuelas tuvieran conexión.

También informó que representantes del Ministerio de Educación realizaron recorrido por las áreas comcarcales, donde sostuvieron reuniones con las autoridades locales y los directores de las escuelas para la entrega de las guías. Indicó que priorizaron las Comarcas por las deficiencias de recursos en esas zonas.

La Directora Nacional de Educación Media, Isis Núñez en el programa Radiografía también informó que 78% de los directores de escuelas lograron comunicarse con los maestros y profesores, es decir unos 36 mil docuentes.

Te puede interesar