3 mil cajas de bananos serán exportados hoy a EE.UU.

En medio de una posible protesta por dirigentes del grupo Unidos por El Agro, por no concretar supuestos acuerdos con el Gobierno, el titular del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Eduardo Enrique Carles reiteró que se mantendrá en consenso con líderes del sector y agregó que velará por los intereses de la cartera agropecuaria hasta el final.

“Como ministerio vamos a seguir trabajando hasta el 1 de julio. Mi gran logro personal y profesional es entregar una transición sana". En el último año hemos trabajado de la mano con todas las asociaciones, esta institucionalidad nunca se había hecho.

Sobre la posible protesta puntualizó: "Con productores “de esos 9 puntos migramos a 30, uno de los principales eran la asignaciones de fondos para este 2019”. Hay Cerca de 200 millones en compensaciones".

Carles concidió con uno de los puntos discutidos por los productores que exige el cierre de AUPSA. “Estoy de acuerdo pero se tiene que dar una transición natural”.

Sobre rumores que desacreditan la calidad del arroz en Panamá dijo que apela al buen trabajo del Ministerio de Salud y niega que se venda arroz sintético en Panamá.

En el plano de las buenas noticias resaltó que a partir de hoy sale la primera exportación tras la reactivación de la zona bananera del Barú.

“3 mil cajas de banano se van exportadas hoy para Estados Unidos. Producción es de un millón y medio de cajas”, expresó Carles.

Recordó que el principal rubro de exportación del país es el banano. “Así ha sido en la historia. Hoy estaremos en la provincia de Chiriquí y saldrán las primeras exportaciones de la zona bananera de Barú hacia la costa oeste de Estados Unidos bajo la marca”.

Te puede interesar