Glosas de Flor Mizrachi -  2 de marzo 2020 - 12:36hs

Se roban la plata y no pasa nada | Flor Mizrachi

Hoy volvemos a lo que siguió pasando mientras nos mojábamos con el agua

Reviva aquí las Glosas de Flor Mizrachi.

I-NA-PE-LA-BLE. Bueno. Volvemos a lo que siguió pasando mientras nos mojábamos con el agua que no tenemos. ¿Y que el inicio de las clases hoy dependiera de si hay agua o no? Surreal. ¿No sería lógico hacer otra potabilizadora? ¿O mejor siguen dejándonos sin agua cada fin y diciendo que nadie le había dado mantenimiento? Lo otro es el fallo sobre las plataformas digitales. Van dos magistrados que advierten que no acatarlo quebranta la institucionalidad. Es hora, señores gobernantes, léase José Gabriel Carrizo, Miguel Martínez y compañía, de entender ese fallo no es a favor de nadie más que de los ciudadanos. No puede ser que sigan "negociando" ni poniendo los intereses de los transportistas por encima del de todos. El fallo es obligatorio, cúmplanlo. ¿Quieren revisar los avisos de operaciones? Listo, pero no a costas de incumplir un fallo de la Corte ni aupando tamaña maleantería. Y de nuevo, ¿dónde está la lista de cupos, que debe ser pública y ni pidiéndoselas la han publicado?

ABSURDO. Otro absurdo, la mujer que le sacó el arma a los policías, la botó y les bailó sugerentemente. Arma que además era de un investigado por tráfico de armas. La misma que tiene antecedentes por robo y que estando presa se fugó. A ella, pese a todo eso, la beneficiaron con un acuerdo de pena y ni la imputaron por el arma. Y no le cambiaron la medida porque no precisó dónde haría el trabajo, por más nada. Aquí la justicia es una burla. Y ni hablar de los policías, que no la neutralizaron ni cuando sacó el arma. ¿Les aumentan a cada rato pero no los entrenan? Vaya, vaya.

MUCHAS PREGUNTAS. ¿Y Mónica Serrano? Sea o no sea ella, hay muchas preguntas que nos deberíamos estar haciendo. ¿Cómo la inscribieron en el Tribunal Electoral, sin certificado de nacimiento? ¿Una indígena registrando a una bebé no indígena con fotos por todos lados? ¿Cómo la metieron en la escuela? ¿Cómo la dejaron pasar los indígenas, si a uno que va por un día le indagan hasta al perro? ¿Cómo nadie dijo nada, con tantos involucrados?

Arquesio Arias, preso en su casa, habilitó al suplente de hoy al miércoles. Sí, tres días.

LLORADERA. ¿Y qué tal el presidente, autorizando el pago retroactivo a los profesores? Con el supuesto desastre financiero que le dejaron, ¿cómo justifican un aumento que debe darse en julio? Por esas cosas, igual que por los gastos injustificables (como para el desfile de las polleras y las remodelaciones en la Asamblea), es que nadie les cree el cuento del “hoyo negro”. Hablando del presidente, esperamos con ansias el nombramiento del ministro de Gobierno y el veto del camarón de Zulay, Leandro y Corina.

INJUSTICIA. ¿Y Jesús Aparicio, el medallista de oro que vende chocolate para poder pagarse el viaje en el que nos representará? Por esas injusticias es que celebro que hayan extendido el plazo para investigar el caso Pandeportes. No puede ser que se roben la plata que debió llegar a nuestros niños y no pase nada. Suficiente con la impunidad del caso planillas, donde ahora la Corte salvó a Edwin Zúñiga.

PLANIFICACIÓN. Y preciso antes de empezar las clases y con ellas el señor tranque, cierran la Santa Elena por trabajos del saneamiento de la Bahía. ¿No podían hacerlo en verano o después? ¿No tienen sentido común o qué? Y hablando del Mop, prohibido olvidar que había equipos de uso oficial en la finca de Marcos Castillero, “buscando la tosca que él donó”…

SURREAL. Pero lo más surreal es la querella de Ventura, dos veces fugado, al director de la Policía por “violarle sus derechos”. ¿Qué quería, caviar? ¿Y los derechos de sus víctimas? Y como es Panamá, cuidado y la gana. Ah, de los abogados que se prestan para estas sinvergüenzuras, el Colegio de Abogados no dice nada…

¿COIMA? Esta semana el panameñismo se pronunciará sobre las donaciones de Odebrecht. Al parecer el Tribunal certificó que el partido no recibió ni reportó donaciones de Odebrecht. ¿Y recuerdan que con Varela aclararon que sí los recibieron? ¿Entonces, coima o qué?

DESCENTRALIZACIÓN. Mientras Putin propone prohibir las cuentas extranjeras para funcionarios, aquí cada vez se enriquecen más. Lo primero que hicieron con la plata de la descentralización fue subirse el salario. ¿Por qué un edil cobra gastos de representación, carro, gasolina, chofer, y además gastos de movilización? Solo se avanza con voluntad, y aquí eso no hay.

DESOCUPE. ¿Y Martinelli recomendando usar mascarillas por el coronavirus? Aló, a Xavier Sáez Llorens ya le duelen los dedos de aclarar que eso solo sirve para los enfermos. Con su cantidad de seguidores, ex presidente, mentir y alarmar es al menos irresponsable. Recomiende la vacuna de la influenza, en todo caso. Y si no tiene nada que hacer, póngase a leer. Aún no hay casos aquí, pero no estaría mal aplicar las medidas de prevención, que no cambiarán cuando confirmen casos. Por cierto, leí en estos días que hay 80 mil casos de coronavirus y todos quieren usar tapabocas, pero hay 36 millones de casos de VIH y pocos usan condón. Le sirve para su siguiente videíto, ex presidente. Y al final puede poner que apoyen a Probidsida, que se está quebrando.

TIRA LA PIEDRA. Por cierto, expresidente, ¿ahora le llama sádico, violador y usurpador sin pruebas a Picuiro? Por muchísimo menos lo veo a usted demandando…

FOCUS. Dos cosas más me llaman la atención. Uno, que removerán los cables en área bancaria. ¿Y la plata que ya invertimos en eso? Y dos, que en 2019 hubo 5 mil pólizas de salud más que en 2018. Chévere por las aseguradoras, pero estamos claros de que eso es producto de la pésima salud pública, ¿no? Y hablando de todo como los locos, no olvidemos dos cosas. Uno, que Fábrega vuelve de su súper crucero y la playa en la que nos podremos bañar en el año 2050 va, porque solo 2 de 26 representantes han dicho no y esos son los únicos votos que cuentan. Y dos, que Corina Cano sigue con su idea de penalizar el aborto. No se dejen cuentear, que las leyes no son voluntarias.

SALUDITOS. Y los saluditos positivos van para la diseñadora industrial Beatriz Flores por su intervención artística que busca crear consciencia sobre la alarmante cifra de embarazos adolescentes, cifra que, por cierto, las autoridades no informan ni claramente ni a tiempo. La obra estará hasta el fin de semana en la cinta costera, cerca del reloj de las flores.

...

FUENTE: Redacción Eco Tv