Ricardo Martinelli anda arrebatado con las redes...| Glosas Flor Mizrachi

CLIENTELISMO. Petita Ayarza demoró siete días en decepcionar. Bueno, a los que no se dieron cuenta que el primer día hasta el agradecimiento leía de su celular... Ayer dijo que ella apoyaba la planilla. ¿Qué tal? Porque si no cómo va a responderle a su gente con nombramientos. ¿Ah? Así, sin asco. Y lo triste es que uno la oye hablar de otros temas, como el Papanicolau, y entiende que lo de ella no es ignorancia. Es clientelismo. Y eso sí que es difícil de erradicar.

UNO MÁS UNO… Martinelli sigue tratando de enredar. Otra vez publicó fotos relacionadas según él a Varela (a quien llama Cachaza, pero ay de que alguien le diga a él Águia), de Rauli Sandoval y, más cínico aún, dijo que el gobierno de Varela compró una pinchadora en el 2016 que está en un edificio que pronto conoceremos. ¿Él va a hablar de pinchadoras perdidas? ¿En serio? Todo esto empieza a aparecer justo después de que dijo que le llegó su celular, y que empezaría a sacar información del 2012 para acá. Y lo investigan por pinchazos. O sea, después de su confesión. ¿Cómo no evalúa el juez, con eso, revocarle la medida?

PREGUNTAS SIN RESPUESTAS. El Segundo Tribunal le rechazó la casación a Cucalón (aunque eso me suena como repetido ya). Otra oportunidad para preguntar. ¿Quién le pagó la estadía 5 estrellas por dos años en Punta Pacífica y quién autorizó que se quedara?

MÁS TESTIGOS. Hablando de Cucalón, un testigo del juicio de Martinelli de ayer era el empresario Jaime Cucalón, que iba a donarle a la campaña de Navarro y contó que Martinelli le chateó que no sabía que él era PRD. Y la respuesta de los abogados, la de siempre: que eso tampoco vincula al ex presidente. Cambien el casete, ¿no? y el otro que fue ayer fue Popi, pinchado con fotos, mails y de todo. Dice que anda dedicado a ganadería y a las empresas familiares. A ver si le queda tiempito y nos cuenta de sus planillas y las muuuuchas cosas que no contó que hizo en el quinquenio pasado…

DÍA CIVIL. Ayer andaba Fábrega paseando, perdón, recorriendo la Unidad Regional de San Miguelito. ¿Tiene tiempo para eso y no pone a circular el proyecto del matrimonio igualitario, magistrado? Y andaban como de día civil los niños… por el otro lado Hernán De León alias “me pincharon”, Zamorano y Arrocha estuvieron en el programa de Capacitación de Árbitros. ¿No nos ayudaría más que trabajaran, por ejemplo? Ah, y el Judicial, pero a nivel administrativo, tuvo un seminario sobre ética, transparencia y gestión de calidad. A ese es que han debido ir los magistrados.

EXPLICACIONES. Sobre los 82 escoltas, ya explicaron que asignados no solo a Miranda sino también a otros funcionarios. Sería bonito si en adelante las órdenes del día de la Policía son más específicas… por cierto, Nito aseguró que se respetarían los escalafones. Siendo eso así, ¿por qué el subdirector de Senafront es más viejo que el director?

PECHO RASPAO. Camacho escribió que por cinco años, accionó a sus anchas una organización criminal de poderes políticos, jurídicos y económicos que usó la persecución para venganzas, tumbes de negocios. No entendí. ¿Ese tipo no era garra, pecho raspao de Martinelli? Ahhh, no, se refería es a Varela. Verdaderamente, cada quien mira la película desde su óptica.

SOLO FULO SUPERA A FULO. El otro que me arrancó una carcajada fue Fulo Linares, que escribió que la desigualdad no es indicativo de ningún problema. Que el indicativo es la pobreza. Que eso se usa como excusa para impulsar la distribución de la riqueza vía el estado de bienestar que como es que es, Fulo? Solo Fulo supera a Fulo.

ACCIONES… Oye, el ministro del Mici se unió al cada vez mayor grupo de funcionarios que dicen que encontraron fallas a su llegada. Espero sus quejas se conviertan en denuncias. Lo dice la ley y lo esperan los ciudadanos.

SUPLENTE. Benicio habilitó a su suplente por el resto de la legislatura. Si él era el que iba a asistir, ¿este para qué se lanzó? Pero lo triste es que, duélale a quien le duela, eso es legal. Moral cero, pero legal es. Por eso es que hay que apoyar las reformas al reglamento interno. Por cierto, aun no se definen las comisiones más pesadas. Con lo que se proyecta, mejor…

DESOCUPE. Hernán Delgado propuso que el nombre del Corredor Sur sea Guillermo Endara. ¿En serio no tiene más importante que presentar que el instituto del arroz y la carne y esto?

SALUDITOS. Y los saluditos le van al presidente… tener a Colamarco cerca no le haría ni nos haría bien…

Al alcalde y ex alcalde de San Miguelito, que si uno le quitó la alcaldía al otro, que si auditorías de uno a la administración del otro. En ese relajo y esa venganza se la han pasado. A ver si uno de estos días les queda tiempito para trabajar, ¿no?

Ah, antes que se me olvide, Alexander dijo que de cada 100 dólares que entran al Estado, 17 son para subsidios. ¿Cómo no va a doler pagar impuestos así?

Te puede interesar