Glosas de Flor Mizrachi - 

¿Hasta cuándo los proyectos irresponsables? | Flor Mizrachi

Ahora están dos que les incluirían beneficios a los jubilados.

Katherine Benitez
Por Katherine Benitez

IRRESPONSABILIDAD. ¿Hasta cuándo los proyectos irresponsables? Ahora están dos que les incluirían beneficios a los jubilados. Uno seguros privados y otro que les daría 50 y hasta 60% de descuento en todas las actividades, hoteles, hospitales privados, restaurantes, tiquetes aéreos, yates y submarinos, porque sí, así dice el proyecto. Claro que los viejitos se merecen la mejor vida, pero no a costa de asfixiarnos a todos. Porque adivinen a quiénes los comercios les van a trasladar esos costos. A nosotros. ¿Quieren mejorarles la vida? Bajen los precios de los medicamentos, hagan que siempre haya, mejoren la salud pública, que tengan aceras por donde caminar. Eso es mejorarles la calidad de vida. Pero no, el camino fácil. A costa de nosotros. Hey, los bolsillos tienen límites. Suave.

IMA. El director del Ima denunció, y no sólo en los medios sino en Contraloría como debe ser, que se encontró una entidad corrupta que se usó para hacer dinero. Denunció reventa de arroz subsidiado, variación de precios en la compra de arroz, duplicidad de transacciones y bodegas ficticias. A mi me acusan de la cuarta parte de eso y pego 4 gritos. Debajo de qué piedra se escondió Raúl Avila y por qué?

DESACIERTOS. Hey. Yo creo que si Mirones se propusiera meter las patas no las metería tanto. Primero, que es ilegal matar gente. Aló, es más que ilegal. No resuelve. Después dijo lo que hablábamos ayer. Que hay campañas en las redes para afectarlos. emmm. El problema está en las calles, no en las redes. Y la cerecita, que la falta de institucionalidad empezó con la desmilitarización. Metiendo la llaga en la herida para no aceptar que el tema es policial, no de militarizar nada. Si no pueden con el trabajo, dénselo a quien sí puede, pero estas declaraciones preocupan. Y Asustan.

DEFENSORÍA. Joyce Araujo renunció a la secretaría de la defensoria alegando que no comparte la decisión de nombrar a Maribel Coco como defensora adjunta porque es política y no tiene trayectoria en derechos humanos. Y eso que no mencionó que la botaron por corrupción del Seguro en 1999. Otro impresentable nombramiento. Y sobre Araujo, bien por la sensatez,. Por irse de donde sabe que no se podrá trabajar más. Y usted, defensor, qué pena…

CONVENIENTE. Luis Ernesto Carles le pidió a Varela hacerse a un lado, porque nunca en cinco años fue a una directiva en el partido y se desconectó del todo. Ajá, ¿y él en los cinco años que tuvo como ministro se atrevió a cuestionar por eso, o por lo que sea, a Varela? El problema en política es la conveniencia.

MOROSIDAD. Los diputados aprobaron el proyecto que dará amnistía a los tributos de la DGI. Claro, no premiemos al que paga a tiempo ni eduquemos para que la gente pague a tiempo. Perdonemos a los morosos.

TODO MAL. Dice Judy Meana que ella entiende a las ONG que desde el gobierno pasado dejaron de cobrar. Y que tranquilos, que no los desampararán. Aló, ya los desampararon, primero. Dos, eso no fue lo que dijo Fabrega. ¿A cuál le creemos? ¿Hasta cuándo ella sacará las patas que mete él? Parece que manejaran dos alcaldías distintas. Más allá, me preocupó una respuesta que le dio a una persona que dijo que mejor les quiten el efectivo y les manden lo que necesitan para que no se gasten la plata en lo que no deben. Y a eso Judy le contestó que exacto, y que hay distintas maneras de ayudarlos. Cuidado que con esa sorpresita se aparecen en las reuniones esas que tendrán con las ONG. Sería terrible, porque la alcaldía no tiene capacidad para manejar los temas que manejan las ONG. Y… ¿ahora es que van a decir que el gobierno pasado no pagó eso? ¿Por qué no lo dijeron desde el principio? Hubieran podido ponerlo también en el comunicado, pero como nunca lo mandaron…

LOS LEALES. Ayer leí que CD tiene una nueva facción martinellosa en la Asamblea, que se llama Lealtad política. Están Mayín, Chello, Hernán Delgado, Benedetti (el que fue vice de Martinelli por cinco minutos) y otros. Todos esos han estado también con Rómulo. y con otros partidos, varios de ellos. ¿“lealtad”?

PINCHAZOS. Hablando de Martinelli, ayer debe haber tenido un buen día. Wilfredo Sáenz pidió declararse impedido para llevar los recursos del caso pinchazos porque participó en los plenos donde se decidieron recursos de la primera fase del proceso. ¿O será que no quiere quedar mal con nadie ahora que quiere ser magistrado? Si el argumento de Sáez se declara válido solo quedarían Judith Cosu, Olmedo Arrocha y Gisela Agurto. A cual preferirá Martinelli?

LENTITUD SELECTIVA. La Corte sigue demorando procesos. Tiene pendientes matrimonio igualitario, el de la aclaración de la sentencia de la Contraloría y la Asamblea, y toooodos los casos de los diputados. Fuera del que ya anunció Olmedo Arrocha que tenía listo sobre Jorge González en el Canal, pero sigue sin publicar. Entre más demoran, más tiempo tienen de cambiar de parecer. Y esos cambios de parecer no son gratis. Decidan de una vez por todas, magistrados, que para eso fueron designados.

SALUDITOS. Y los saluditos le van al gobierno. Y los 39 millones que anunciaron con bombos que irían al agro, ¿ya le llegaron a los productores?

Y a la Superintendencia de Bancos. Que se apure con All Bank, no sea que se consuman los dineros de los cuentahabientes, como en Balboa Bank. Y tomen los correctivos revisando más minuciosamente, a ver si nos evitamos, todos, que más bancos tengan que ser intervenidos.

Ah. Y a Samira Gozaine. Un recorderis, para que “no se le pase la hora” como la otra vez. 7 de octubre, 2 de la tarde. Por cierto, ¿las citaciones de Mirones y el contralor, para cuándo?

FUENTE: Redacción Eco Tv

En esta nota: