Glosas Flor Mizrachi: Salir de prisión haciendo pechadas es una burla

CÍRCULO CERO. El Gabinete aprobó ayer la designación de Isabel Saint Malo, Jorge González y Emanuel González-Revilla como directivos del Canal. Su canciller, su ministro de la presidencia y su embajador en Estados Unidos. ¿En serio no hay más nadie? ¿En serio? Por eso aún estoy en el lugar de siempre en la misma ciudad y con la misma gente...

LIBERTAD. Pero la noticia de ayer fue la salida de Gustavo Pérez de El Renacer. Si bien es cierto que estuvo cuatro años preso, salió de ahí como si estuviera saliendo del parque de diversiones. Oye, él tiene dos condenas. No una, dos. Por pinchazos y tenencia ilegal de armas. Debería salir avergonzado o al menos en ceros con la sociedad, pero no. Sale arrogante, orgulloso, hasta haciendo pechadas. Ese es el problema. Después de todo, todavía se creen que son héroes y mártires. Y si los ponen de vuelta en los mismos cargos, con las mismas condiciones y situaciones, ¿creen ustedes que no volverían a cometer los mismos delitos, o como prefieren llamarlo ellos, errores? Con esas actitudes, no parecen haber aprendido nada.

DESOCUPADO. Por cierto, ahí estaba Ferrufino, acompañando al amigo Gustavo. A las 11 en punto llegó. ¿Ese sujeto ya no necesita trabajar? ¿O es que es freelance? A las audiencias no va pero a esto sí. Oye, y después de todo, ¿a Gustavo Pérez lo postularán para algún cargo, ahora que salió? No me extrañaría…

AL PAN, PAN. Lo que sí hay que reconocerle a Gustavo Pérez es que uno, no le dio por inventarse morideras como a los demás, y dos, dio la cara desde el principio. No como el jefe y otros.

AGACHADO. Ayer estaba Hernán de León, el flamante presidente de la Corte, haciendo un recorrido por las oficinas judiciales del Sistema Penal Acusatorio de La Chorrera. Todavía estamos esperando que vaya a la Concertación y al polígrafo. Por lo menos aquí no nos hemos olvidado de lo gravísimo que le fue a contar a la procuradora.

JUBILADOS. Los jubilados protestaron ayer por el acuerdo del bono, que va a representar 20 millones del presupuesto de 2019. Eso es lo que pasa cuando los diputados, los flamantes diputados, ofrecen regalar plata de nuestros impuestos sabiendo que no hay la disponibilidad. Abrieron esa puerta y ahora naturalmente no se puede cerrar, porque ellos siempre van a querer más. Si realmente quieren mejorarles la calidad de vida, ¿por qué no les aseguran hospitales dignos, servicios de salud a tiempo y demás?

IMPUGNACIÓN. Una chiricana impugnó la candidatura a diputado de Manolo Ruiz, el que el PRD postuló en vez de Athenas Athanasiadis, aduciendo que está inhabilitado por la sentencia de uso de fondos para política. 2 millones de nuestros impuestos usó para su campaña de 2014. El detalle es que esa sentencia no está en firme. Y he ahí el limbo del que se aprovechan los partidos. Ahora el Tribunal tiene un problema, y vuelve a estar bajo la lupa. Si no falla esa apelación, que es de julio del año pasado, se va a notar que lo están favoreciendo dejándolo correr. Bueno pues.

Dice Ramon Fonseca Mora que está considerando dar una conferencia de prensa para denunciar el nuevo caso que le están armando. ¿Por qué está considerando y no la da de una vez si está tan seguro de lo que dice? Cuidao le cae un rayo...

SALUDITOS. Y los saluditos de hoy le van a Beby Valderrama, que insiste en el proyecto de las farmacias municipales. Si tanto quiere ayudar, que desde ya desentierre en la Asamblea el proyecto de abastecimiento de medicamentos. Ahora en campaña es que se va a poner creativo y propositivo?

Te puede interesar