Glosas de Flor Mizrachi: "Wever dice que cumple con todos los requisitos"

DESCARO. Se acuerdan que en noviembre les conté, aquí y en el Knockout, que Franz Wever estaba haciendo lobby para ser magistrado del Tribunal de Cuentas para reemplazar a Visuetti? Bueno, ayer ya le mandó a los diputados oficialmente la carta pidiéndoles el "apoyo" porque cumple con todos los requisitos. Para que vean lo mal que esta la ley. Quiere dirigir el Tribunal de Cuentas y él no rinde cuentas. Verdaderamente en este país no hay vergüenza. Señor Nito, ¿qué opina? O no opina, ¿para variar?

ANÁLISIS. Hay muchos nervios entre los activistas de los candidatos de libre postulación. En todos los niveles, pero sobre todo a nivel presidencial. Marco Ameglio, que quiere rebasar a Ana Matilde Gómez, pero está difícil, y Lombana, que se le aclaró el panorama y podría, posiblemente, llevarse el tercer lugar del que Dimitri Flores se confió. Si eso sucede, y he aquí el análisis, obviamente sería un triunfo para su movimiento y para quienes quieren, queremos, una política decente. Lejos de la chequera, la oscuridad y el clientelismo. Por el otro lado, eso polarizaría el voto independiente. Lo dividiría. Si Lombana no estuviera en la papeleta, el voto independiente, el realmente independiente, lo tuviera solo Ana Matilde. Con él en la papeleta, se dividiría entre ellos dos, lo cual favorece a los candidatos de los partidos. Si es lo que le conviene al país… mucha agua falta por correr debajo de este puente, así que amanecerá y veremos.

A DENUNCIAR. Hablando de independientes, ayer el abogado Alonso Illueca interpuso una denuncia ante el Tribunal Electoral por el uso, sin su conocimiento, de su firma en el proceso. Usted que me ve, ojalá pueda ir a verificar si su cédula fue usada por algún candidato a quien usted no le firmó, y si sí, ponga la denuncia formalmente. Este país solo lo podremos cambiar así. Incomodándonos y denunciando las cosas que están mal.

FUERO. Mientras tanto, Martinelli pide fuero penal electoral, la herramienta de los que no quieren dar la cara ante la justicia. Si bien es cierto que ese fuero no le serviría para el caso de los pinchaos porque en ese caso ya tiene fuero, si le encontraron algo penal en la requisa de los USB, o en cualquier otro caso sí le serviría. Porque su caso baja ahora al Ministerio Público, que pedirá que le pasen los casos que estaba llevando la Corte. Y le pedirá a Estados Unidos permiso para procesarlo. En algunos de esos casos sí necesitaría fuero. Y para enredar, claro está.

OLVIDADIZOS. Por ahí están los CD, encabezados por Camacho y compañía, diciendo que les preocupa la intimidación que protagonizan el SPI y el Senafront, por la militarización y demás. Oye, mira qué casualidad, a muchos nos preocupa lo mismo. Lo que me resulta curioso es que ahora les preocupe eso, pero eso no les preocupaba cuando Mulino era ministro, ni cuando compraron los pertrechos justo antes de las elecciones como si tuviéramos guerra, ni cuando mataron gente y dejaron ciegos en las protestas. Ahí sí no los vi preocupados. De hecho lo defendían todo. ¿Creen que uno no se da cuenta?

AGRO. Hoy el Mida reiniciará el diálogo con los productores. Ojalá, por un lado, los productores no lleguen agresivos, y por el otro el gobierno no se siente en la mesa con el discurso de que ha cumplido, como dijo el presidente la vez pasada, porque no. No ha cumplido y por eso llegamos donde llegamos.

RESERVAS. Ayer el director del Seguro, García Valarini, que no ha sido ratificado por la Asamblea, por cierto, dijo cosas escandalosas que no hicieron ni un ápice de bulla. Nada. Dijo que no cree que los diputados discutan sanamente las reformas por política, y que si no se hace alguna reforma pronto las reservas del Seguro se van a agotar en 10 años, aproximadamente. En 10 años. Eso es casi ya. ¿Cómo ni siquiera eso nos escandaliza?

EVASIÓN FISCAL. Hablando de cosas que no ha hecho la Asamblea, como la ratificación de García Vallarini, ayer suspendieron otra vez la discusión de la ley de evasión fiscal. Esta gente no entiende que nos pone en riesgo con su irresponsabilidad o simplemente no les importa?

FLASH. Ayer la presidenta de la Asamblea denunció que desde un carro de la Contraloría le estuvieron tomando fotos a la casa que ella usa para “atender sus labores parlamentarias”, oigan eso. Primero de Contraloría ya salieron a aclararle que los funcionarios estaban censando sin saber que ella vivía ahí y que no tenían cámaras. Así que que ni crea la señora que eso la libra de dar las explicaciones que debe dar. Que la hayan visto peinándose el casco no nos distrae la atención, que lo sepa.

SALUDITOS. Y los saluditos de hoy le van a Leandro Ávila, que dice que no es el momento oportuno para la quinta papeleta. ¿Y para trabajar sí, o tampoco?

Y uno súper positivo para Aplafa, que como siempre, aprovecha los escandalitos de las redes, en esta ocasión la embarazadera que se carga el Polo Polo ese que si me paran al frente no sé quién es, para regalar dos vasectomías. Están haciendo el vasectomía challenge, retando a los usuarios de redes a mencionar a la persona que debería hacerse la vasectomía y por qué debería hacérsela. De verdad que se ganan el premio a la creatividad.

...

Te puede interesar