Glosas Flor Mizrachi: Aprehensión de fiscal por corrupción...

NEGOCIACIÓN. Circula desde ayer un audio en el que aparece supuestamente el pastor de Hossana Edwin Álvarez diciendo que el único candidato que les había ofrecido puestos en el gobierno si ganaba y que les había hablado de familia había sido Blandón. Debe estar Paco Carreira que salta en una pata. ¿Quién habrá filtrado ese audio? ¿Estará tan desesperado José Blandón como para comprometerse así, o mejor dicho comprometernos así, con los evangélicos? ¿Estará ayudándolo el padre con esta estrategia de quedar bien con los Pro Familia? Y más allá, ¿qué tiene que hacer un pastor de la iglesia negociando altos puestos del gobierno? Recordemos que este pastor tuvo casos pendientes con la justicia y que Martinelli directa y abiertamente lo ayudó. Sería bueno saber qué pastores estuvieron en esa reunión, y en calidad de qué y enviados por quién fueron a esa cita.Bueno pues…

PROVOCACIÓN. Lo otro que circula desde ayer es el video de un ciudadano retando a una policía que le pide su licencia y él no se la da. Si bien es cierto que ella debe aprender a manejar sus emociones, porque el forcejeo no procede, sin duda al conductor hay que sancionarlo por desacato. Debe haber respeto por ambos lados.

EL INDEPENDIENTE. Y a los que andan contentos porque Martinelli renunció a la candidatura independiente por la alcaldía, aguanten ahí, que el tipo va y con todo. Va en dos casillas. CD y Alianza. Lo único que hizo fue renunciar a la tercera casilla, sacando del camino a Raisa Banfield, porque ahora ella tampoco puede entrar en la carrea porque no alcanzó las firmas requeridas. ¿Cuántos de los que pudieron firmarle a ella no le firmaron a él, que ahora a conveniencia renuncia? En fin. Habrá que esperar la impugnación, a ver si lo dejan correr o no.

PERSECUCIÓN. En internacionales, ¿sí vieron la nueva condena de Lula por corrupción y lavado? 12 años y 11 meses. Hasta dónde llega la persecución y la novela… ¿no?

ENCUESTADORAS. ¿Sí se acuerdan que ayer pregunté que cuántas encuestadoras registradas en el Tribunal Electoral había, dada la lluvia de encuestas que andan rondando por ahí? Bueno, hay solo tres. Stratmark, Gallup y Mercadeo Integral. Así que ya saben, si las encuestas que les llegan no son de algunas de esas tres empresas, es probable que las hayan hecho en las oficinas del que sale ganando.

CINISMO. Lucy Molinar salió ayer diciendo que ha hablado con Rómulo y que su plan le encantó pero que no le interesa la política (claro, eso me quedó clarísimo cuando la vi sentada en la mesa de reconciliación de Rómulo y de Mulino) y que lo clave de todo es la educación. Si lo dice la ex ministra de Educación que suspendió las pruebas Pisa, debemos creerle, ¿no?

NOMBRES. Por otro lado, ¿sí han visto los nuevos letreros de las calles de San Francisco? Muy lindos y todos, ¿pero cambiar de números que ya estaban en orden a nombres? ¿Dónde quedó la lógica ahí? Eso no es muy práctico que digamos, y va en contravía de lo que hacen las grandes ciudades: la nomenclatura. Y si de todas maneras querían ponerle nombres, sí o sí, ¿no podían dejarles los números de las calles también a los letreros, pero no en una esquinita y en letra número 4? Pobres los señores que llevan las pizzas…

SALUDITOS. Otra noticia curiosa de ayer fue la aprehensión de la fiscal adjunta de Panamá Oeste por corrupción. Saluditos a Leslie Loaiza, por… buena gente.

Y al Toro aw…, que ayer rompió el silencio y se puso a hablar de todo lo que puso contra el varelismo, Blandón, etcétera. ¿No que más nunca iba a dar una declaración?

Te puede interesar