Glosas de Flor Mizrachi: La emoción está bien, el fanatismo ciego no

FANATISMO. El fin recibí hasta insultos de los seguidores de Lombana por mi glosa sobre su flojísimo plan de gobierno, y aplausos de las demás campañas, en especial la de Nito. Y a ver. Me sostengo. Tanta demora para sacar una lista de deseos sin desarrollar es impresentable. Aunque pocos lo lean, los ciudadanos merecemos tener un documento con el que poder reclamar o felicitar el cumplimiento más adelante. La voluntad no basta. ¿Voluntad para cumplir qué, cómo y con qué? Además, está mal hecho. Por ejemplo, dice que reducirán las partidas, y cuatro líneas más abajo dice que las eliminarán. ¿Ni revisaron? Por otro lado, ni los insultos ni los aplausos me desviarán de decir lo que pienso. Lo he hecho siempre y así seguirá siendo. Eso sí: en ninguna campaña veo el nivel de fanatismo y la intolerancia que veo en la de Lombana. Dije lo mismo del plan de Ana Matilde y no me atacaron así. La emoción está bien, pero en base a propuestas y respeto a quien piensa distinto. Y las cosas como son: ¿si Nito hubiera sacado esa chambonada, no lo hubieran acabado? Ceguera tampoco, que aquí seguimos todos después del 5 de mayo. Así que dejen la rabieta y enfoquen sus energías en hacer el plan de gobierno que todavía no han presentado.

BUENA MOVIDA. Blandón anunció una super movida. No va a hacer el cierre de campaña tradicional, con artistas, gentío, buses, música, etcétera. Su cierre será un día de buenas acciones, y todo el que quiera se podrá unir. Miren. Yo no sé si haya tomado esa decisión por falta de plata, temor a no poder llenarlo o miedo a que no le lleguen personas clave de su partido, pero es, hay que reconocerlo, una idea muy creativa. Vamos a ver con qué se salen las demás campañas.

VERDADERAMENTE… Después de haber invitado por redes a un evento abierto y totalmente gratis en Fucer, Katleen Levy posteó unas fotos dándole las gracias a su gente por siete años de compartir con ella sin premios, sin comida gratis y sin licor… ajaaaa. Y en las fotos aparecen, en varias mesas, botellas de licor. Solo Katleen Levy supera a Katleen Levy.

CEGUERA. Varela, que por cierto dice que hay que darle una salida digna y honrosa a Maduro (¿qué tal?), dijo que Ramón Arosemena dejará un gran legado, que le faltaron un par de huecos que tapar, pero que no nos dejó huecos en el bolsillo porque licitó con transparencia. De verdad que viven en un mundo paralelo, ¿no? Y por cierto, presidente, ¿ya paró Arosemena los trabajos en la Omar Torrijos, como se lo exige el fallo de la Corte? Porque ese desacato nos podía dejar no solo con un hueco en el bolsillo, sino sin bolsillo.

IMPRUDENCIA. Por cierto, Varela sigue insistiendo con que el tren Panamá David es económicamente factible. El tren sería una comodidad, sí, pero no es una obra de primera necesidad. Aquí, en el sexto país más desigual del mundo, todavía hay gente viviendo sin agua y sin luz. Todavía tenemos escuelas rancho, por amor a Dios. A David se puede ir en carro ya. Entonces, ¿es prioritario? Además, ¿es prudente ese gasto? Costará 4 mil 100 millones, cifra similar a la de la ampliación del Canal, y el doble del gasto anual en educación. ¿Les parece eso lógico y prudente? Y para acabar, el estudio de factibilidad de ese proyecto lo hizo el gobierno de China, que es dueño de empresas que ya desarrollan proyectos aquí y que obviamente van a querer desarrollar ese proyecto. ¿Cuál es la insistencia con esto? ¿O será precisamente esa?

DESENFOQUE. Esto aplica igual con José Luis Fábrega, con su propuesta de impulsar ligas de videojuegos para que lleguemos a las olimpiadas de videojuegos. ¿Esa es la prioridad en una ciudad donde no hay ni acercas?

CINISMO. Para promoverse como diputado, Rogelio Donadío dice que tiene la experiencia en seguridad para lograr el país que merecemos. ¿Qué pensará de eso Carlos López, el jefe de planillas del ministerio de Seguridad a quien Donadío, siendo viceministro y vestido de militar, arrestó en su despacho?

LALALANDIA. Y mientras tanto, en el país donde no pasa nada, el que sigue haciendo campaña como si no existieran dos audios suyos que ya deberían estar siendo investigados es Beby. Y aquí, no pasa nada… ah, y Edna hasta escribe Vamos por más. Después de oír ese audio, hasta se me paran los pelitos de pensar que van por más.

SALUDITOS. Y los saluditos de hoy le van a Alejandro Garúz, que está bastante repuestito de salud ya… tomando cafecito a las 10 de la mañana y todo.

Y a Sempris, otra vez. ¿Y la información que por segunda vez le pidió el procurador sobre Boná? Ese proyecto huele feo...

...

Te puede interesar