Glosas de Flor Mizrachi: "Chello Galvez puso en tela de duda que haya elecciones en mayo"....

CONECTADO. Pepe Suárez recibió fianza por millón y medio de dólares por el caso Odebrecht. Ya había recibido fianza de medio millón por el caso de los sobrecostos en la Domingo Díaz, y de otro medio millón por el caso de la ampliación de la autopista Arraiján La Chorrera. O sea, fianza por tres casos ya. Y además le queda uno por el que también está preso. Blue Apple. Récord en colección de casos. Qué vergüenza. Pero además, la Corte le está por declarar ilegal la detención en el caso Odebrecht, el mismo en el que le acaban de dar la fianza. O sea, ¿qué tan conectado hay que estar para eso en este país? Ayer en el pleno los magistrados Ayú Prado, Abel Zamorano, Gisela Agurto (actuó por Ángela Russo), Cecilio Cedalise y Luis Ramón Fábrega hicieron observaciones a un proyecto de fallo de Mejía que declaraba legal la detención e hicieron un nuevo borrador donde declatan ilegal el arresto. El caso quedó en manos de Ayú, que el próximo jueves va a sustentar su posición en el pleno, si no se inventa un viaje.

FAVOR CONTRA FAVOR. El panameñismo eligió, entre otros, para el Parlacen a Alcibiades Vásquez, Priscilla Weeden y José Ramos, el que aliado con Popi favoreció al panameñismo torciendo brazos para que se lograra la alianza con el PP. Ahí está el pago del favor.

PUESTOS RESERVADOS. Y a Luis Ernesto Carles lo postularon como candidato a diputado en el 2-3. Lo que se esperaba. Lo destacable aquí es lo antidemocrático que es eso de reservar cargos. ¿Si son tan moralistas y éticos, como aceptan recibir una postulación de a dedo mientras otros por el mismo cargo si tuvieron que fajarse en unas primarias? ¿Dónde está la igualdad ahí?

AUDIENCIA SUSPENDIDA. Ayer se suspendió la audiencia de Ramón Martinelli, el que Martinelli decía que era su primo oveja negra, y resultó ser oveja blanca al lado de él, y de Jorge Álvarez, por delito de blanqueo de capitales, por incapacidad del abogado de Álvarez. ¿Saben cuándo será la audiencia ahora? Junio, 12 de junio. Seis meses. ¿Realmente no hay una fecha antes? ¿En serio? Por eso es que no avanzamos…

MIEDO. Chello Gálvez se arrebató ayer. Para variar. Dice que pongamos el sentido común a funcionar (nosotros) y nos demos cuenta que los independientes quieren acabar con este país y que el Tribunal Electoral los quiere favorecer. Por favor, el Tribunal cuenta las firmas que le llevan. Enredador profesional. También dijo que no hay votos ni a favor ni en contra para ratificar a los magistrados, que ni lo están discutiendo porque solo Rosas está a favor. Bueno, si eso es así entonces tienen 1 a favor y 9 en contra. Pero que lo discutan, partida de irresponsables. Y eso de que no hay votos ni a favor ni en contra, ¿qué cara pondrían si dijéramos que no vamos ni a pagarles ni a no pagarles? No trabajan y les importa cero la ciudadanía. Están jalando demasiado esta cuerda, y no están entendiendo las consecuencias que eso puede tener. Puso además en tela de duda que haya elecciones en mayo, dijo que cerrarán la Asamblea y que harán un golpe de Estado, pero que él no sabe de dónde sale esa idea. Y como él es lo responsable que es, lo dice con seguridad. Ya saben… Si hay miedo a los independientes que no se note.

ANOMALÍAS. Hablando del miedo a los independientes, ya salió Katleen Levy a decir que le parece una anomalía que a ella le prohíban inscribir cerca de una cantina o a personas con aliento alcohólico, y los independientes estaban en festivales inscribiendo. Diputada, las reglas eran tan, tan desiguales, tan, tan injustas, que le queda como mal decir eso. Además, en todo caso anomalía viene siendo tener solo 53% de asistencia, repartir abanicos y botellas de agua con su nombre, favorecer una liga de béisbol de la que usted es secretaria con una donación de 30 mil dólares de la Asamblea, regalar boletos para una Naviferia, rotular carros del Estado. Esas vienen siendo anomalías…

DONACIÓN DE SANGRE. Gente, hay crisis en la recolección voluntaria de sangre en todo el país. En el Hospital del Niño, por ejemplo, se necesitan 15 donantes al día y están yendo 5 personas a donar. En Dona Vida se necesita que lleguen 20 y tampoco están llegando. Es enero, el mes más crítico de todos los años, y eso sin contar las miles de personas que nos visitarán este mes por la JMJ. ¿Qué estamos esperando, una crisis para activarnos? De nuevo el llamado va para las empresas, los clubes cívicos, las iglesias, el gobierno y los ciudadanos en general. Seamos solidarios, no solo pasemos el mensaje, vayamos nosotros a donar. Patria es actuar, no solo retuitear.

SALUDITOS. Y los saluditos de hoy, positivos, van para el gobierno, que desconoció el mandato de Maduro. Felicidades, finalmente se pusieron los pantalones.

Te puede interesar