Miguel Mayo: Llegada intermitente de vacunas dificulta inmunización anti covid-19

Panamá, 30 de marzo 2021

El exministro de Salud, Miguel Mayo, recalcó en el programa En Contexto, que en el proceso de vacunación anti covid-19 uno tiene que proteger: 1. Su sistema de salud; por ello se vacunaron a todos los profesionales de primera línea 2. Sistema de seguridad; porque esto se convierte en un problema de seguridad nacional.

Sin embargo, explicó que hay diferentes esquemas: hay países que vacunaron primero a la producción productiva para abrir la economía; también la población más vulnerable de letalidad como mayores de 60 años; entre otros.

A su juicio, uno de los cuellos de botella en Panamá, es la llegada de vacunas intermitente y la poca capacidad del sistema de aplicar vacunas. Sin embargo, consideró que por la escasez de vacunas, debe inocularse de forma segmentaria en los lugares donde más se registran contagios y población de mayor riesgo.

Urge la apertura de escuelas bien sea en modo intermitente y por ello calificó de imprescindible vacunar a los docentes. A la población en general, le pidió confianza en el Programa Ampliado de Inmunizaciones de Panamá que, según sus palabras, es muy bueno; y tener confianza en los beneficios de la vacuna.

Por ello hace un llamado a la gente para que acuda a vacunarse, porque es lo único que nos sacará de esta pandemia.

Te puede interesar