La Asamblea está dispuesta a ejercer su autonomía, por encima del poder ejecutivo

"Yo creo que lo que demuestran es que la Asamblea está dispuesta a ejercer su autonomía, por encima de nada que diga el presidente", dijo el columnista político y médico, Daniel Pichel, en el programa En Contexto, conducido por el periodista Carlos Somoza.

Pichel hizo un balance de las administraciones pasadas y su relación con la Asamblea Nacional de Diputados.

Inició con la gestión del expresidente Juan Carlos Varela y dijo "yo creo que el Gobierno anterior, del expresidente Varela, la Asamblea se dio un poco cuenta de la clase de poder, que podría llegar a tener".

Por otro lado, en la gestión del exmandatario Ricardo Martinelli manifestó que "Martinelli, tuvo una relación con la Asamblea, digamos que muy comercial, él necesitaba apoyo, consiguió los apoyos, cambio a la gente a su partido y todo se produjo".

Resaltó que en la administración de Martín Torrijos, aseguró que hizo un Gobierno, donde él al final de alguna forma controlaba bastante bien lo que pasaba en la Asamblea.

"Ahora lo que percibimos es que la Asamblea va hacer, con la mayoría absoluta de diputados, van hacer los que ellos consideren, que tienen que hacer en margen de lo que piense el ejecutivo", puntualizó Pichel.

Te puede interesar