Empresarios solicitan conocer plan de reactivación económica después de cuarentena

Panamá, 11 de enero 2021

El expresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), habló en el programa En Contexto, sobre la reapertura gradual de actividades económicas después de los 14 días de cuarentena implementadas por las autoridades de Salud, tras el incremento de los casos de covid-19 en el país.

Sousa indicó que el Gobierno carece de un plan o lineamiento, para indicarle a los empresarios y trabajadores, “dónde está la luz al final del túnel”.

"El problema que hemos tenido realmente, es que no tenemos un plan después de..." Nosotros tuvimos casi 6 meses de cuarentena y no tuvimos un plan después de… y cuando se abrió la cuarentena pasó lo que tenía que pasar… vino el rebrote y demás.

Por otro lado, Sousa se refirió a la metodología de vacunación contra la covid-19 que tendrá Panamá. Resaltó que el plan de vacunación está alineado totalmente o directamente proporcional a los temas de mortalidad, morbilidad y no se incluye al sector productivo.

“El sector productivo somos lo que tenemos que salir a las calles día a día para poder reactivar económicamente al país y estamos en octubre y noviembre.

Te puede interesar