En Contexto - 

Diógenes Galván: Colón necesita un plan de desarrollo que trascienda gobiernos

Hay que incluir en este plan a la Zona Libre ", resaltó Galván

Diógenes Galván, expresidente de la APEDE de Colón, habló en el programa En Contexto junto a Carlos Somoza sobre el rumbo de esta provincia.

Galván arrancó diciendo que debemos ponernos de acuerdo entre las autoridades nacionales, locales y la sociedad civil sobre su futuro y explotación económica de la provincia. “Debemos tratar de lograr un plan de desarrollo que trascienda gobiernos”, dijo el excandidato a alcalde.

En la entrevista resaltó que si nosotros miramos a Colón como una alternativa de desarrollo como país nos irá bien a todos. “Tenemos una plataforma logística instalada que es llamativa para el comercio internacional, con punto estratégico para la distribución de sus recursos y servicios”. Este podría ser un punto importante a impulsar.

El miembro de APEDE dijo que lamentablemente no hay alguien con liderazgo que haya planteado la realidad de Colón en los últimos 20 años . “El gobierno anterior vio a Colón para hacer un proyecto de gobierno. Se acabó ese gobierno y esto es un desastre, no se le ha dado seguimiento.”

El líder colonense ve a la provincia como una pequeña ciudad tipo “Las Vegas”, pero con una atracción turística enfocado en playas.

FUENTE: Redacción Eco Tv