La Directora Ejecutiva de Convivienda, Elisa Suárez, habló en el Polígrafo de Eco Tv y La Estrella de Panamá, hizo un balance del sector inmobiliario de Panamá y cómo se ha visto afectado en estos últimos años.
Solamente en el 2015 se construyeron 85 edificios de apartamentos y 3,673 casas unifamiliares, mientras que en 2016 fueron 146 edificios de apartamentos y 2,463 casas unifamiliares, y en 2017 86 edificios de apartamentos y 5,125 casas unifamiliares.
La Directora Ejecutiva indicó : "Tenemos un segmento de los clientes entre un segmento de 60 y 90 mil dólares de precio de venta de casas que ese segmento estuvo muy afectado el año pasado y fue porque los clientes perdieron la capacidad de endeudamiento, recuerda que hubo alzas en la taza de interés, los bancos dejaron de prestar el interés preferencial, porque no se le había pagado a ellos a los bancos no se le había pagado el subsidio que debieron haberle pagado el gobierno y entonces perdieron el interés prestar y se nos quedaron un montón de gente sin poderle entregar sus casas listas.¿Y eso que causa por ejemplo en la economía, cuáles son las consecuencias de esto, por que si tengo demasiado inventario no estoy interesado en construir ? Eso nos va a causar un tremendo problema en la inversión en los próximos 3 o 4 años porque hasta que usted no sale de ese inventario, usted no va a invertir en nuevos proyectos, usted va a tratar de vender lo que usted tiene".
FUENTE: Redacción Eco Tv