Saúl Méndez se compromete a mantener un Estado Soberano

El candidato a la presidencia por el Partido del Frente Amplio por la Democracia (FAD), Saúl Méndez, se sienta en el Polígrafo para tratar de explicar cómo sería su gobierno si llegara al Palacio de las Garzas.

Méndez explicó uno de los puntos con más interrogantes de llegar a gobernar que es cómo sería las relaciones internacionales con otros países, como Estados Unidos.

Nosotros tenemos una posición muy clara con relación a la política exterior de este país. Primero, Panamá no está subordinado a nadie. Segundo, Panamá como todo pueblo soberano, en el concurso de las naciones tiene que hacerse respetar, y tercero, cada pueblo tiene su autodeterminación y soberanía”.

Resaltó: “Cada quien tiene que resolver sus problemas, los venezolanos tienen que resolver sus problemas como ellos consideren y los panameños los propios”.

De ganar como presidente manifestó cómo sería su política exterior con Estados Unidos. Como las son hoy. Simplemente con respeto”.

Expresó: Panamá es un Estado soberano, y la relación con China, con Rusia, con Estados Unidos o cualquier país deben ser de respeto. Ellos no pueden entrar a definir las cosas en Panamá como nosotros no podemos hacerlo en su territorio”.

Te puede interesar