Déficit fiscal podría agravarse en el segundo trimestre aseguró economista

El ministerio de Economía y Finanzas reveló esta semana que Panamá tienen un crecimiento del 5.3% en su economía, con respecto a los demás países de la región latinoamericana. Además detalló una baja inflación y una deuda pública controlada.

El economista Adolfo Quintero habló en el Polígrafo de Eco Tv y La Estrella de Panamá sobre este informe presentado e indicó que existen millones que deben pagarse a proveedores.

"Hay dinero disponible del año fiscal 2019 que no se ha ejecutado, el otro aspecto lo voy a anunciar públicamente aquí, tenemos unas cuentas por por pagar a proveedores y tenemos un salgo en caja y banco en el Estado, tenemos que buscar los mecanismos de acuerdo con los organismos internacionales para poder utilizar parte de ese saldo en caja y banco para hacerle frente a los pasivos de cuentas por pagar a proveedores".

Resaltó que con el balance presentado oficialmente sabemos que hay un déficit enorme, que ese déficit se ha incrementado en 94.5 %, eso te indica ti que la situación va a ser caótica y para lo que resta del segundo trimestre no va ser mejor , va ser peor .

Te puede interesar