Vacuna covid-19: cuarto estudio espera aprobación para aplicarse en Panamá

Panamá, 04 de agosto de 2020.

Un cuarto estudio de vacuna contra el coronavirus podría entrar en la lista de propuesta científica realizada en Panamá.

Esta última iniciativa es de una compañía china que usa una tecnología de vacunas inactivas, que está en la etapa de conversaciones con el consorcio de investigación de vacunas de covid-19, donde verificará si el estudio se adecúa a las condiciones panameñas y a la autorización del comité de bioética.

Panamá con más de 68 mil casos de coronavirus entró en la carrera mundial contra el virus con tres estudios de vacunas en distintas fases que podrían iniciar a mediados de agosto, septiembre y octubre.

A nivel mundial hay cuatro vacunas que están en la última fase: Sinovac, AstraZeneca con la universidad de Oxford, Moderna y la última trabajada con el gobierno de Emiratos Árabes.

De desarrollarse la primera vacuna oficial contra el coronavirus, Panamá podría ser el primer país de la región en usarla tras contar con el centro logístico regional humanitario, que servirá para la distribución.

Te puede interesar