Reino Unido avanza con su reapertura, mientras Europa enfrenta tercera ola

Panamá, 05 Abril 2021

La pandemia se convirtió no solo en una crisis de salud sino también en el primer reto a la credibilidad del gobierno de Boris Johnson en un mundo post-brexit.

A la fecha, 88% de los grupos prioritarios en el Reino Unido ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el covid-19.

La positividad de pruebas covid-19 en el país cayó un 50% en la última semana y registró solo 2 mil 600 casos nuevos.

Mientras Europa continental se dirige a nuevos confinamientos, el Reino Unido anunció nuevas aperturas.

El éxito en la estrategia de vacunación y la paulatina reapertura en el Reino Unido contrastan con la situación del bloque regional.

Italia se mantuvo bajo confinamiento durante las celebraciones de pascuas. Los casos diarios se duplicaron desde el mes de febrero. El país registró más de 20 mil nuevos contagios.

Francia, que anunció la semana pasada el más estricto de los confinamientos, registró más de 66 mil nuevos casos. tres veces las cifras del mes de febrero y mil porciento mayor que los casos registrados en abril del 2020.

Solo un 12% de los europeos recibió una dosis de la vacuna contra el covid-19. La carrera por la inmunidad se convirtió en una carrera por recobrar la credibilidad de la Unión Europea y su gestión en tiempos de crisis.

Te puede interesar