Panorama COVID-19 en Panamá muestra signos de mejoría

Panamá 18 de septiembre 2020.


A pesar de la apertura de bloques y actividades económicas, Panamá registra una baja en el rt de propagación y número de casos diarios de coronavirus.


Esta última semana no fue la excepción de cifras alentadoras luego de meses con índices altos que posicionaron al país entre los primeros con más casos de coronavirus, según el número de habitantes.


La letalidad del virus bajó a 2.1%, con más de 47 nuevas muertes en los últimos días, más de 2,215 fallecidos acumulados, más 3 mil nuevos casos, más de 104 mil acumulados y más de 24 mil activos.


El panorama en la capacidad hospitalaria mejoró en comparación a meses anteriores cuando el sistema público casi colapsa con 98% de ocupación.


En cuidados intensivos hay 152, en sala 131, en casa más de 22,700 y en hoteles más de 400.


El reto con esta etapa de “nueva normalidad” es la disminución de casos para evitar a finales del mes de septiembre un rebrote.


Un informe de la organización panamericana de la salud colocó a panamá en una fase de desaceleración por su promedio diario de 674 casos en lo que va de septiembre, en comparación a agosto, cuando había 940 por día.

Te puede interesar