Panamá supera el 9% de la población inmunizada con dos dosis

Panamá 8 de junio del 2021.


El gobierno nacional espera acelerar los procesos de vacunación en el país en el mes de julio, cuando se espera una afluencia en la llegada de dosis al país.
Este martes Panamá recibió el decimoctavo lote de vacunas. Más de 40 mil dosis de pfizer.
El plan de vacunación del gobierno nacional aseguró a través del sistema COVAX y a través de compras directas más de 9.2 millones de dosis por un monto por 100 millones 206 mil 805 dólares.
El Ministerio de Salud aprobó el uso de las vacunas de Pfizer, Astrazeneca, Sputnik V, y Sinovac.
Un portafolio de 4 vacunas. A la fecha sin embargo solo 2 están en circulación luego que el gobierno optará por no proceder con las compras de vacunas chinas y rusas.
Se espera que en el mes de julio el gobierno de Estados Unidos done un número aún indeterminado de vacunas al país.
Tras los retrasos iniciales de las entregas de las Naciones Unidas, Panamá recibirá un millón 222 mil dosis del sistema Covax, de las cuales ya se han recibido 314 mil 400 de dosis de AstraZeneca. El restante serán dosis de Pfizer.
El plan de vacunación del gobierno tiene como objetivo inocular a más de 4.3 millones de habitantes, incluyendo a los jóvenes mayores de 16 años y, en el último trimestre del año, incluso, a los niños de entre 12 y 15 años de edad.
A la fecha 17% de la población recibió al menos una dosis de una vacuna contra la covid-19.
Un total de 1 millón 140 mil inyecciones para un total del 9% de la población inmunizada con las dos dosis. Es decir 390 mil personas.
Casi el doble del promedio mundial, que es de 5.6%

Te puede interesar