Panamá hará respetar la frontera con Costa Rica

David, 24 de abril de 2020.

El Canciller Alejandro Ferrer Durante, realizó una inspección, la mañana de este viernes a la frontera con Costa Rica; desde allí reiteró que los límites fronterizos representan un tema sensitivo, y muy importante, para Panamá y para todos los panameños.

Recordó que desde que se tuvo conocimiento de la remoción de varios Hitos, se hizo contacto con la Cancillería de Costa Rica, se creó una fuerza de tarea conjunta y se dejó clara la decisión de hacer respetar cada centímetro del territorio nacional.

Ferrer agradeció el esfuerzo enorme desarrollado, en los últimos días, por la contraparte costarricense, y por funcionarios del Instituto Tomy Guardia, la ANATI, el Senafront, Diputados y el Alcalde del área encaminado a garantizar los límites fronterizos preestablecidos.

Sobre lo logrado, el Ministro de Relaciones Exteriores puntualizó que los hitos ya fueron colocados en sus sitios originales; que la línea fronteriza ha sido restablecida completamente y que se acordó con la contraparte costarricense un mecanismo para que cada Hito sea restablecido de forma permanente, y para que se pueda continuar con otros trabajos en el área.

En cuanto a las autoridades de Costa Rica, el Canciller Ferrer reveló que les ha solicitado replantear a Panamá, la forma cómo en el futuro coordinarán trabajos a realizarse en el área, de manera que se respeten los límites fronterizos con Panamá.

Te puede interesar