ECO News - 

Nueva normalidad se apoderó de las playas y ríos del país

Al menos 17 personas resultaron sancionadas durante el primer fin de semana de reapertura de playas.

Panamá 26 de octubre 2020.


En el primer fin de semana de ingresos a playas, ríos y balnearios, en medio de la pandemia por la covid-19, registró baja concurrencia.


El panorama para el ingreso a playas en todo el país, los retenes policiales estaban desplegados y verificaban la burbuja familiar de máximo 7 personas por viajes y la prohibición de bebidas alcohólicas.


En la provincia de Colón, pese a que había un buen clima, la famosa playa La Angosta registró una de las visitas más bajas en su historia, sin embargo, hubo optimismo por parte de los encargados de restaurantes y hoteles, quienes ofrecían a precios cómodo el tradicional pescado frito, al estilo caribeño.


Otro punto que apenas comenzaba a reactivarse fue La Guaira, donde aplicaron todas las medidas sanitarias para el transporte de turistas hacia las paradisíacas islas del atlántico.


Para los visitantes, la apertura de playas debió aprobarse desde hace meses para reactivar la economía con el turismo interno.


En la playa El Cacique habían menos de 50 personas, todas en grupos familiares y cumpliendo con las medidas sanitarias.


Según reportes de la policía nacional 2,459 personas visitaron playas y ríos con una movilización de 33 mil vehículos al interior del país. Además hubo 17 sancionados por incumplir las normas, 14 por no portar mascarillas y 3 por ingerir licor.

FUENTE: Redacción Eco