Mundo digital: la batalla entre las economías ilícitas y los gobiernos del mundo

Panamá 8 de junio del 2021.


El mundo digital es el escenario de la batalla entre el las economías ilícitas y los gobiernos del mundo. Policías y ladrones aprovecharon las oportunidad de un mundo digital que aún no está regulado.
Más de 6 mil 500 policías llegaron a Cornwall, Inglaterra este martes.
Su misión es garantizar la seguridad durante la reunión del G7 de este fin de semana.
Los líderes de las 7 democracias más poderosas se reunirán para discutir los retos de reglamentar el futuro digital.
Al otro lado del mundo, en San Diego California, el FBI detalló los esfuerzos de la lucha presente en el mundo digital.
Efectivos de seguridad de 16 países del mundo capturaron más de 32 toneladas de drogas, 250 armas de fuego, 55 carros de lujo y 148 millones de dólares en criptomonedas.
La operación Escudo Troyano interceptó cerca de 27 millones de mensajes de redes criminales alrededor del mundo a través de un servicio de mensajería encriptado.
Y en el senado de los Estados Unidos, el Presidente del Oleoducto Colonial admitió que el sector privado no cuenta con las herramientas para defenderse ante ciberataques.
Las vulnerabilidades del mundo digital quedaron expuestas nuevamente este martes cuando más de 80 páginas web del mundo, incluyendo las páginas de CNN, The New York Times, The Guardian, y la página oficial del gobierno del Reino Unido quedaron fuera de servicio debido a un error en un servicio de computación en la nube.
La interrupción de servicios de gobierno y del sector privado dejó a expertos preguntándose: ¿quién debería estar a cargo de la seguridad digital?

Te puede interesar