Ministro de Salud presentó denuncia por supuesta vacunación clandestina

Panamá 8 de junio del 2021.


El Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, presentó este martes en la Procuraduría de la Nación una denuncia por la vacunación clandestina en Coco de Mar.
El Ministerio de Salud, que es el ente que custodia las dosis contra la COVID-19, alega desconocer cómo salieron los viales del Programa Ampliado de inmunización y la operación PANAVAC-19. En el reportaje del diario La Prensa quedó en evidencia cómo operaba una red que vendía las vacunas de la casa farmacéutica Pfizer.
Según revela La Prensa, al menos 17 personas fueron vacunadas en el edificio Coco del Mar Suites. El escándalo salpica a la empresaria Denisse Vega, quien se encontraba en el lugar con el personal vacunador de los laboratorios Vidatec y Cordón de Vida.
Este medio se trasladó al edificio Coco del Mar Suites en busca de la versión de Denisse Vega, pero nadie dio declaraciones. Los Laboratorios Clínicos Especializados Vidatec y Cordón de Vida, a través de un comunicado, señalaron que no han autorizado a ninguna de sus empresas a realizar actividades de inmunización contra el Covid-19. Además, aprobaron suspender de sus funciones a los colaboradores involucrados en la vacunación clandestina. El ministro de salud justificó la falta de transparencia en la fiscalización de las dosis.
El Ministerio de Salud no descartó que se trate de una estafa o dosis importadas de forma ilegal.

Te puede interesar