Gobiernos de América Latina movilizan sus fuerzas para contener el virus

Panamá, 6 abril de 2020

Ya son más de 30 mil infectados con el covid-19 en la región y la cifra de muertos supera los mil. Gobiernos de la región movilizan sus fuerzas para contener el virus. Los estamentos de seguridad son la primera herramienta de los gobiernos latinoamericanos en la ejecución de las medidas de emergencia.

En Perú los militares fueron desplegados a salvaguardar las fronteras y controlar el ingreso de personas portadoras del letal virus.

En Argentina las fuerzas armadas asisten en la preparación y distribución de alimentos para los más afectados por la epidemia y las medidas para combatirla.

Entre tanto en Venezuela el gobierno y la población viven dos realidades...el régimen de Maduro se prepara para un posible conflicto armado con los Estados Unidos. Y la población se prepara para sobrevivir el día a día en tiempos de pandemia. La falta de combustible en el país petrolero representa un reto adicional.

El éxito de las medidas de aislamiento dependen de su cumplimiento sin embargo expertos temen que la movilización de los estamentos de seguridad durante la pandemia generé mayor inestabilidad en la región más desigual del mundo.

Te puede interesar