Panamá 19 de mayo del 2021.
FUENTE: Redacción Eco
Panamá 19 de mayo del 2021.
La Fiscalía Anticorrupción realizó este miércoles su primera diligencia en la Lotería Nacional por irregularidades en el premio del Gordito del Zodiaco.
El Ministerio Público dio el primer avance en la investigación por el caso de supuestos delitos de peculado, abuso de autoridad y corrupción. En la inspección ocular están tras la búsqueda de los elementos de convicción que relacionen la extracción de billetes premiados no vendidos y su posterior cambio oculto.
A las pesquisas se le suman las solicitudes de la Fiscalía de Cuentas para que la Contraloría de la República, quien ya congeló 1.2 millones de dólares del premio, realice una auditoría para comprobar si hubo cambio de billetes no vendidos.
Fuentes confirmaron que dentro de la estructura que investiga el Ministerio Público está la directora de la Lotería Nacional, Gloriela del Río y el diputado Presidente del Partido Molirena, Francisco Alemán.
FUENTE: Redacción Eco