Exigen a Contraloría frenar contratos con irregularidades ante pandemia

Panamá, 14 de abril 2020.

Sectores de la sociedad civil exigen a la Contraloría General de la República la fiscalización de recursos del Estado ante contratos en medio de la pandemia del coronavirus.

Los cuestionamientos surgen por la sospechosa licitación para la distribución de medicamentos en la Caja de Seguro Social que se ganó el consorcio Salud en Control por 168 millones de dólares, integrado por una sociedad señalada por corrupción en México. Esta contratación fue suspendida recientemente, mas no cancelada.

En la lista de críticas por supuestas irregularidades están: las computadoras del Ministerio de Economía y Finanzas con sobreprecio por 94 mil dólares; limpieza de paradas de la Alcaldía de Panamá por 6 millones; contratos en la Autoridad de Aseo por 20 millones; municiones de la fuerza pública por 7 millones y la limpiezas de curules de diputados por 7 mil dólares.

En este periodo de cuarentena el gobierno nacional recibió recomendaciones y cuestionamientos por la planificación en la entrega de bolsas de comida y bonos del Plan Panamá Solidario.

Te puede interesar