ECO News - 

Europa se prepara para resistir el mortal virus

España superó este viernes a Italia en el número de contagios, ya son más de 120 mil infectados y al menos 11 mil muertes.

Más de la mitad de los más de 1 millón de casos de Covid-19 a nivel mundial están en Europa. La realidad de la epidemia dejó atrás los planes de contención, los gobiernos de la región se preparan para meses de resistencia contra el letal virus

España superó este viernes a Italia en el número de contagios, ya son más de 120 mil infectados y al menos 11 mil muertes. La falta de recursos en España es un hecho que el gobierno español aceptó

El director general de la OMS, Tedros Ghebreyesus urgió a los países del mundo a eliminar barreras al acceso de recursos críticos en el cuidado de pacientes: “llamamos a todos los países a remover las barreras hacia un cuidado apropiado. Si las personas no están siendo atendidas por falta de recursos no solo están en riesgo si no hacen que la pandemia sea más difícil de controlar y pone en riesgo a la sociedad. Muchos países están suspendidos cargos y ofreciendo exámenes gratis y cuidado a pacientes con Covid-19 sin importar el seguro médico ciudadanía o estatus. Apoyamos esas medidas”

La Unión Europea inmediatamente aprobó medidas en este sentido eliminando todos los aranceles en la importación de insumos médicos. La presidente de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen expresó: “esta es nuestra contribución para aliviar las presiones en los precios de los insumos médicos y equipos protectores. De esa manera puedan ser adquiridos a menor precio. Un ejemplo es que en Italia aduanas representa un sobrecosto de 12% y el impuesto de valor agregado otro 22% de sobre costos por ejemplo de productos chinos. Esta es una medida que durará al menos 4 meses y más de ser necesario.

A pesar de las medidas de emergencia los gobiernos del Reino Unido, Alemania, Francia y España se preparan para al menos 4 meses de intensa resistencia en contra del virus, que a la fecha ha cobrado más de 40 mil vidas en Europa.

FUENTE: Redacción Eco