ECO News -  6 de octubre de 2020 - 22:31

España, Francia y el Reino Unido luchan para contener la segunda ola de la pandemia

París cerró bares y clubes nocturnos pero no restaurantes.

Panamá 6 de octubre 2020.


España, Francia y el Reino Unido luchan para contener la segunda ola de la pandemia. En conjunto registraron más de la mitad de los cerca de 70 mil casos nuevos que se dieron en Europa este martes.


El gobierno de la república checa admitió haber levantado las restricciones de manera prematura. El país de 10 millones de habitantes registró más de 4 mil casos nuevos. Más de 10 veces el récord del pico de la pandemia en abril.


Por ello las autoridades anunciaron un nuevo estado de emergencia en el país durante los próximos 30 días.


En España la capital es una zona de alto riesgo.


A pesar de los nuevos confinamientos la vida social continuó.


Madrid registra más de 700 casos por 100 mil habitantes. Mil 400 por ciento por encimo de la meta epidemiológica.


Las nuevas restricciones en parís entraron en vigencia este martes.


Bares y cafés cerraron sus puertas por las próximas dos semanas mientras que los restaurantes dejaron sus puertas abiertas.


Y en el reino unido el primer ministro Boris Johnson buscó reanimar al partido conservador en la conferencia anual de los tories.


Sin embargo los 12 mil casos diarios de covid 19, la falta de avances en las negociaciones Brexit, y los nuevos confinamientos dejaron la puerta abierta para retar el liderazgo de Johnson.

FUENTE: Redacción Eco