Embates económicos en América tras covid-19

Panamá, 25 de marzo de 2020.

La pandemia del coronavirus se acerca al medio millón de infectados y sobrepasó los 20 mil muertos. El Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional exhortaron este miércoles a los países acreedores congelar la deuda de los países emergentes para poder combatir el virus, mientras que las economías centrales aprueban paquetes de alivio económico.

El Dow Jones vio su mayor alza en 87 años este martes, rebotó un 11% tras el anuncio en los Estados Unidos de un acuerdo para un plan de rescate económico en los Estados Unidos de alrededor de 2 trillones de dólares.

El G7, grupo de las economías más importantes del mundo, señaló a la falta de información de China como clave para vencer al virus.

En los países emergentes, que sostienen un total de 55 trillones de dólares en deuda, paquetes de estimuló económico no son una opción.

A pesar de los llamados, inversionistas de las economías centrales sacaron sus capitales.

Desde el inicio de la pandemia las economías emergentes han perdido 83 millones de dólares. La mayor fuga de capital registrada en la historia del sistema económico internacional.

Te puede interesar