ECO News - 

Conexión Financiera | Tecnología 5G

Panamá una vez más está en el corazón de la posibilidad histórica.

Panamá, 26 de noviembre de 2020

Mucho hemos escuchado de la polémica tecnología 5G y sus posibles connotaciones en temas de salud, emisiones peligrosas y ondas que pudiesen afectar nuestra cotidianidad.

Pero la tecnología 5G es un auténtico evento revolucionario y al serlo atrae los ojos y los intereses de las clases políticas del mundo entero.

Ante la necesidad de que esta tecnología sea implementada de manera limpia, decente, integra, sin vicios de corrupción nace lo que hoy conocemos como el Clean Network. Esta es una iniciativa de la administración del presidente Trump que a la fecha ya tiene 51 países afiliados y más de 180 compañías de trayectoria internacional.

El Clean Network tiene su contraparte ya, patrocinada por el Gobierno Chino, en una gran iniciativa mundial liderada por el ministro de relaciones exteriores Wang Yi quien ha manifestado su interés en pelear de tú a tu contra el gobierno de Estados Unidos y sus aliados.

Recientemente Panamá recibió la formal visita del Sub Secretario para Asuntos de Crecimiento Económico y Medio Ambiente, el sr. Karl Kracht quien se reunió con los Ministros de Relaciones Exteriores, Economía y Finanzas.

Y con los representantes de las 4 empresas de tecnología más importantes con presencia en este país con la intención de acercar intereses y nexos. Panamá ha sido invitado formalmente a participar del Clean Network.

Panamá una vez más está en el corazón de la posibilidad histórica por su ubicación geográficamente relevante para millones de personas. Esperaremos con paciencia para ver si la iniciativa de Clean Network tiene el mismo empuje bajo una nueva administración demócrata que quizás vea la amenaza china con otros ojos. Pareciera que el mundo entero tendrá que decidir una vez más para que equipo juega y que camisa se pone porque de no estar en el bando de uno

Pues ciertamente querrá decir que estás contra el otro y en diplomacia sabemos lo difícil que eso puede ser.

FUENTE: Redacción ECO