Ciudad de la Salud será habilitada con tres salas para pacientes covid-19

Panamá, 03 de agosto de 2020.

La ciudad de la salud habilitará camas para incrementar la capacidad hospitalaria ante la alta demanda de pacientes con coronavirus

En total serán tres salas que aportará la ciudad de salud, pese a dos quinquenio de retraso en su construcción. Las autoridades confirmaron la distribución de 150 camas para casos medianos o severos, 84 para la unidad de cuidados intensivos y 60 para la unidad de cuidados especiales respiratorios.

Las áreas podrían estar listas en 30 a 40 días, de llegarse a un acuerdo con FCC, empresa a cargo de la obra. Los espacios reforzarán la atención del hospital modular Panamá Solidario, que hasta el momento no ha colapsado.

El ministerio de salud tenía planificado habilitar las 160 camas en el centro de convenciones Figali para pacientes covid19 moderado, sin embargo, los trabajos generan retrasos.

Además del centro de convenciones amador, el Instituto Técnico Superior Especializado, ubicado en Panamá Este, está en fase de estudio para ser adecuado con camas para pacientes covid-19

Te puede interesar