Panamá 19 de noviembre del 2020.
FUENTE: Redacción Eco
Panamá 19 de noviembre del 2020.
Cadenas de logísticas iniciaron los preparativos para transportar la vacuna covid-19 al mundo entero.
La compañía farmacéutica Pfizer creó contenedores especiales con hielo seco que permiten mantener la vacuna a menos 79 grados por al menos 10 días.
Pfizer espera producir 1.3 mil millones de dosis en el 2021 y buscará la aprobación de la fda de estados unidos esta misma semana.
El aeropuerto Charles de Gaulle en parís y Schiphol en Amsterdam iniciaron pruebas de vuelos con cargamentos refrigerados.
La vacuna de moderna por ejemplo será transportada en refrigeradores especiales que monitorean la temperatura hasta el destino final.
Y la capital europea de bruselas se perfila para ser el hub logístico mundial para la distribución del medicamento.
Tomará alrededor de 8 mil aviones de cargamento tipo 747 para suplir al mundo de los suministros de la vacuna covid-19.
FUENTE: Redacción Eco