América debe ceñirse a recomendaciones de la OMS

Panamá, 24 de marzo de 2020.

Un cuarto de los casos de coronavirus en el mundo se encuentran en las Américas. Los gobiernos de México y Brasil reaccionaron a las críticas por no decretar medidas de aislamiento, que según la OMS son clave para la batalla contra el covid-19. El gobierno de Donald Trump es ahora el único en oponerse a las recomendaciones.

En Chile, la fauna comienza a reclamar los espacios públicos que quedaron vacíos por las medidas de distanciamiento social

En México el gobierno cedió y decretó el inicio de la fase de contención del virus y nuevas medidas de aislamiento social.

Y en Brasil, Bolsonaro puso bajo cuarentena a la ciudad de Sao Paolo y está acondicionando el estadio Paecembu, para alojar pacientes de covid-19.

Mientras que en los Estados Unidos, el presidente Trump perpetua el excepcionalismo americano durante la pandemia.

El gobierno federal insiste que el pueblo norteamericano de estar en capacidades para enfrentar la crisis

En contraste, en el estado Nueva York donde se concentran 20 mil casos, autoridades locales aseguran que se necesitarán alrededor de 140 mil camas para nuevos pacientes. Actualmente solo tienen capacidad para 53 mil.

El gobierno de Donald Trump, no solo no expresó que no decretaría cuarentena si no que buscan levantar las medidas de aislamiento en las próximos 2 ó 3 semanas.

Te puede interesar