Al menos 30 países europeos aumentan sus casos de covid-19

Panamá, 29 de junio de 2020.

Al menos 30 países de Europa presentaron aumento de casos de covid-19. Las autoridades buscan un balance entre el control epidémico, la recuperación económica y la conquista geopolítica.

Las calles de Madrid amanecieron vacías este lunes, en parte por la ola de calor que mantiene las temperaturas en la capital cerca de los 40 grados.

Las celebraciones del gay pride fueron canceladas, la razón real es que España registró más de 4 mil casos y 8 muertes en las últimas 24 horas y las autoridades no quieren arriesgar un nuevo brote.

En París el gobierno entró en modo político tras la derrota del oficialismo en las elecciones municipales del pasado domingo el presidente Macron decidió adoptar la mayoría de las 150 recomendaciones presentadas por los activistas ecológicos. Macron expresó que el país necesita una transformación profunda que nos permita cumplir con nuestros compromisos internacionales y poner nuestro granito de arena en la lucha contra el cambio climático y en protección de la biodiversidad.

La decisión se alinea con los objetivos del pacto verde europeo, agenda central de la nueva presidencia alemana de la Unión Europea.

Ángela Merkel junto al presidente Macron se reunieron esta tarde y plantearon la creación de un fondo de recuperación europea de un total de 500 mil millones de dólares. Tras la salida del Reino Unido de la Unión, Francia y Alemania se disputan el liderazgo geopolítico del bloque regional.

Te puede interesar