ECO 360 -  1 de febrero 2016 - 17:59hs

Proyecto de viviendas de estudiantes de la UTP podría brindar soluciones

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Países de la región como Panamá necesitan casas de interés social para las familias que no tienen los recursos para invertir en una, debido a los altos costos de la vivienda hoy en día. Un proyecto de casas realizado por estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá podría ser parte de la solución.

Las viviendas son a base de contenedores, que no utilizarán agua ni otros elementos para su construcción, lo que a la vez las hace amigables con el medio ambiente, explicaron estudiantes de la UTP en el programa ECO 360, quienes agregaron que con este proyecto participarán en un concurso a nivel mundial.
Se trata del Solar Decathlon 2015, la competencia internacional de edificación sostenible más importante del mundo, que del 28 de noviembre al 15 de diciembre tendrá lugar por primera vez en América Latina y el Caribe, precisamente en Colombia.
Con el proyecto que lleva por nombre Smart, la UTP y su equipo multidisciplinario Panamass, en colaboración con la universidad de Massachusetts, se convierte en la primera institución académica panameña en participar en este concurso.
El Solar Decathlon es parte de una estrategia educativa integral, ya que los proyectos son exhibidos al público buscando generar una cultura ciudadana que reconozca la existencia de otras fuentes de energías renovables, y se concientice sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

ECO te invita a revivir este programa a través de Cable Onda, Canal 1 de VOD/zona gratis/locales/ECO tv”.

"