ECO 360 -  16 de marzo 2016 - 20:37hs

Panamá intercambiará información financiera de forma bilateral

Redacción ECO
Por Redacción ECO
ECO 360

“En el tema de la OCDE, sentimos que hay una diferencia de interpretación. Panamá ya ha dicho, y el propio Presidente de la República dijo, que estamos dispuestos a intercambiar información de manera automática”, aclaró este lunes el ministro de la Presidencia Álvaro Alemán sobre los mecanismos del país centroamericano para no volver a caer en listas grises o negras de paraíso fiscal.

El ministro explicó que, “lo que sucede, es que estamos planteando hacerlo de manera bilateral y con nuestro propio estándar, que es muy parecido al de Estados Unidos, mientras que ellos (la OCDE, el foro global) desean que Panamá adopte lo que se llama a los con Common Reporting Standard (Norma de Información Común)”.

Agregó que “nosotros sentimos que debemos tener nuestro propio mecanismo y hacerlo de forma bilateral. Competerá a la Cancillería establecer una labor diplomática para explicarles a los miembros, sobre todo del G20, que no es cierto que Panamá se esté negando a intercambiar información de manera automática.

El funcionario también mencionó que la OCDE debe entender que Panamá no es una isla donde no hay mayor economía, porque este es un país dedicado al servicio, lo que genera grandes recursos.

ECO te invita a revivir este programa a través de Cable Onda, Canal 1 de VOD/zona gratis/locales/ECO tv”.