ECO 360 -  2 de febrero 2016 - 13:20hs

Oposición busca al menos palear sufrimiento del pueblo venezolano

Redacción ECO
Por Redacción ECO
ECO 360
“Tenemos que iniciar el camino que nos permitirá al menos palear el sufrimiento que tiene nuestro pueblo producto de esta cúpula corrupta y dictatorial”, dijo este miércoles vía telefónica en ECO 360 el diputado opositor del partido Movimiento de Unidad Democrática de Venezuela, Freddy Guevara Cortéz.

El diputado mencionó que el plan, ahora que son mayoría en la Asamblea de Diputados, es de llevar a cabo la agenda de la línea democrática, que “va desde la recuperación de la libertad de todos los presos políticos, particularmente de Leopoldo López y de todos los estudiantes que están en prisión”.
Agregó que esa agenda “implica lo que es el retorno de la libertad de expresión en Venezuela, para que se acabe la censura; las garantías electorales, para que podamos atravesar procesos que puedan, sin lugar a dudas, tener la garantía de que, lo que se vota es lo que sale”.

En agenda también se encuentra, “por supuesto, todo lo que tiene que ver con el sistema de justicia, para que no siga siendo utilizada como un aparato de un partido de gobierno”.

En tanto, “en la línea de la recuperación del pueblo, que tiene que ver con la crisis, nosotros tenemos que avanzar en dos grandes elementos, uno de ellos podría parecer que no tiene que ver con la crisis económica, pero que en Venezuela es de tal magnitud, que tiene un impacto gigantesco y hablo nada más y nada menos que de la corrupción”, destacó el diputado opositor.

Citas textuales
“Nosotros hoy siendo fieles con el mandato que nos dio el pueblo fuimos a la Asamblea, mayoría histórica en Venezuela”.
“Tenemos que avanzar en tema de la corrupción, se calcula que cerca de 300 mil millones son los que se han robado”.
“Si el Ejecutivo no ejecuta como dice la ley, nosotros estaríamos obligados a removerlo a través del voto popular”.
“Un dialogo implicaría establecer mecanismos pero jamás el objetivo, que es el cambio”.

Mayoría opositora
La nueva Asamblea Nacional de Venezuela inició el  martes una histórica sesión de instalación, en la que la oposición asume el control parlamentario, poniendo fin a casi 17 años de hegemonía chavista.
Con aplastante mayoría opositora de 112 diputados contra 55 oficialistas, la Asamblea Nacional electa por cinco años en los históricos comicios del 6 de de diciembre, se juramentó en un clima de tensión, con marchas de seguidores de uno y otro bando que  colmaban algunas calles y plazas de Caracas.
"