ECO 360 -  2 de febrero 2016 - 13:17hs

Ministro de Trabajo explica detonante de irrupción del Suntracs en Minera Panamá

Redacción ECO
Por Redacción ECO
ECO 360

“Hace dos semanas atrás, antes que se diera el conflicto, Minera Panamá, a través de un oficial o un gerente, que tiene que ver con las relaciones laborales, emite una nota y le da conocimiento al Suntracs, que a partir de la fecha no podía entrar al proyecto. Este fue el detonante”, explicó en ECO 360 Luis Ernesto Carles, ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral.
Según el Ministro, la empresa le prohibió al Suntracs hacer proselitismo dentro de sus instalaciones, acción que estuvo mal, explicó.
Carles manifestó que el proyecto dirigido por Minera Panamá tiene más de cuatro mil trabajadores pertenecientes a cinco sindicatos y que las empresas no pueden intervenir en libertad sindical.
En ese sentido, dijo que Suntracs puede entrar a hacer proselitismo sindical como cualquier otro sindicato, siempre y cuando no sea en horario laboral.
El Ministro hizo un llamado a los sindicatos a tener comunicación abierta e instó al Suntracs para que busque las partes de entendimiento sin violencia ni intimidación.

ECO te invita a revivir este programa a través de Cable Onda, Canal 1 de VOD/zona gratis/locales/ECO tv”.

"