ECO 360 -  1 de febrero 2016 - 17:58hs

Lombana habla sobre detenciones judiciales y reestructuración del Órgano Judicial

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Ricardo Lombana se refirió este jueves a la supuesta red criminal de actos de corrupción que operaba dentro del Órgano Judicial, la cual alcanza un juzgado de circuito y un tribunal superior.
“Uno se pregunta si estas acciones son importantes, sí. Pero necesitamos más evidencias para saber que tenemos que simplemente hacer un plan y ponerlo en práctica”, agregó en su planteamiento.
Consideró que el tema debería ser tratado o incluido en el “Pacto de Estado por la Justicia”, para de una vez por todas limpiar, modificar, prácticamente rehacer el Órgano Judicial, basado en profesionalismo, transparencia, independencia, capacitación, entre otros elementos que debe tener la administración de justicia.
El caso de la red fue dado a conocer hoy por el Ministerio Público. Se informó que 13 personas entre funcionarios judiciales y particulares están implicados en la supuesta venta de fallos, adelanto de fechas para audiencias, entre otros actos. A esa conclusión se llegó tras una extensa investigación realizada por las autoridades.
Sobre este caso Lombana también mencionó el del exmagistrado Víctor Benavides, quien estaba siendo investigado por la Asamblea Nacional tras ser denunciado por presuntamente pertenecer a una red de corrupción dentro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Tras la renuncia de Benavides, el caso pasó a ser competencia de las autoridades ordinarias.

ECO te invita a revivir este programa a través de Cable Onda, Canal 1 de VOD/zona gratis/locales/ECO tv”.